fbpx

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

En términos sencillos, Inteligencia Artificial (IA) se refiere a los sistemas o las maquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y que tienen la capacidad de mejorar iterativamente, a partir de la información que recopilan.

El concepto de Inteligencia Artificial nos acompaña al menos, desde mediados del siglo XX, mezclándose en el imaginario popular en formas casi iguales a la academia, la ciencia y la ficción. Si bien no sería hasta 1956 que en la Conferencia de Darmouth se acuñara oficialmente el termino, desde antes se había estado trabajo el campo bajo el concepto de «machine intelligence»

Gerente de Sistemas e Información

DISPONIBLE PARA CONVERSAR DE INNOVACIÓN. DESAFIOS E IDEAS DISRUPTORAS.

¡Conversemos!

SOY HÉCTOR PINCHEIRA | EXPERTO TECNOLÓGICO

Soy una persona con una formación investigativa que permite desempeñarme de forma competitiva en diferentes escenarios relacionados con las Tecnologías de la información. Capaz de crear y gestionar soluciones/servicios tendientes a generar valor a las organizaciones a través de la implementación de estrategias de innovación soportadas en los procesos y la tecnología, los cuales actúan como habilitadores para mejorar la productividad y la competitividad.

 
es_ESSpanish