fbpx

Is it safe to invest in Cryptocurrencies?

El uso de las criptomonedas se ha vuelto una tendencia mundial imparable, y ello se justifica en parte por sus ganancias pero por sobre todo por la seguridad de sus transacciones digitales, movimientos que a la postre resultan tanto o más infranqueables que los realizados vía el sistema bancario u bolsas de comercio.

Códigos cifrados que se encuentran respaldados en blockchain son piedra angular de la cadena detrás de la compra y venta de criptomonedas, un sistema infalible para invertir a menos que se comentan errores de primerizo como puede ser el no recurrir a sitios autorizados de su comercialización. En internet abundan los ofertones de Bitcoin y falsas promesas de millonarias utilidades de la noche a la mañana, pero esto equivale a quienes se saltan las casas de cambio y se dejan seducir en la calle por delincuentes que los terminan asaltando en pasillos de edificios.

Partidarios de las criptomonedas se han convertido en una fuerza real que influye en su regulación en el Congreso de los Estados Unidos, que ahora está debatiendo preguntas sobre su futuroEn algunos países, su uso, en muchos casos como sustituto de monedas nacionales débiles, está creciendo vertiginosamente, lo que ha llevado a algunos gobiernos a considerar restringirlas.

En julio, China cerró alrededor del 90% de la capacidad ‘minera’ del país, lo que provocó un terremoto en el valor de Bitcoin. Este parece ser un problema relacionado con su control: China está totalmente comprometida con establecer una base en criptomonedas, pero la premisa es que mantiene la capacidad de influir en su evolución. El cuadrado del círculo parece complicado. Esta estrategia parece apuntar a la emisión de una moneda digital emitida por su banco central, en resumen una jugada destinada a desempeñar un papel intermedio en el proceso de adopción.

Rompiendo paradigmas

Hoy, en un proceso que aún no está regulado, podemos encontrar de todo. La emisión de criptomonedas se ha vuelto relativamente sencillo. Proyectos que nacieron como humoradas como Dogecoin y han llegado a elevarse hasta el punto de mantener beneficios de la empresa RobinHood , que se ha convertido en la tierra santa de las denominadas acciones de memes. Más recientemente la noticia que sacudió a la prensa e incendió a los fanáticos, resultó ser la creación de su propia criptomoneda de un club de fútbol, ofrecerla a sus aficionados y utilizarla para financiar parte del traspaso de Messi al PSG.

«Mas de la mitad  de los cien bancos mas importantes del mundo ya tienen acceso significativo al bitcoin y a otras criptomonedas»

De una forma u otra, hay señales claras de que se ha avanzado mucho en el proceso de adopción, y la cantidad de personas involucradas dificultan la posibilidad de que algún gobierno pueda afectar sus operaciones, sobre el cual se ha demostrado que no tienen ningún control. En realidad las medidas actuales solo afectan en parte su popularidad, pero pensemos un poco en esto: de los cien principales bancos del mundo, más de la mitad ya tienen acceso significativo al bitcoin y a otras criptomonedas.

Vertiginosamente, las dos criptomonedas mas significativas efectúan cambios que las harán mas eficientes en el consumo de energía y llevarán a disminuir el papel que se juega la denominada ‘minería’. Hoy taproot entrega mayor privacidad y habilita su uso en los llamados SmartContracts por el lado de bitcoin, el London hard fork por el lado de Ethereum, reduce el consumo de energía dramáticamente a una milésima de su parte.

Conclusiones

En conclusión, quien quiera informarse, que se informe pero que lo haga pronto. Quien no lo haga, deberá quedarse con la multitud de análisis superfluos sobre volatilidad o esquemas ponzi o piramidales tan manoseados frente a este revolucionario fenómeno digital de intercambio.

Se ha demostrado tras infatigables pruebas de vulneración del sistema operativo de las criptodivisas, la imposibilidad de alterar los datos.
Si estimados, es seguro invertir en estos activos… la volatilidad es otra cosa!!!

Share with your friends

Did you like this content?
Subscribe!

I AM HECTOR PINCHEIRA | TECHNOLOGICAL EXPERT

Subscribe to the newsletter and receive valuable information in your email. It's free! 
en_USEnglish